Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vende Walmart de México su división de restaurantes a Alsea
Foto
Manifestantes protestan frente a una tienda de Walmart en Chicago, el pasado 5 de septiembre. Los empleados están inconformes con las condiciones laborales y los salarios que paga el gigante de ventas minoristas Foto Ap

Coloca 362 unidades de Vips y marcas como El Portón, Ragazzi y La Finca

Es parte del plan de Walmex de simplificar operaciones y focalizar esfuerzos, explica su presidente

El franquiciatario de Starbucks pagará $8,200 millones más rentas a futuro

Víctor Cardoso
Tribunal ordena devolver impuestos por $132 millones a la empresa
Encarecer refrescos afectará mucho más a familias pobres y a tiendas pequeñas

Reduciría apenas 1% las calorías en la dieta, dicen productores

Alfredo Méndez
Juan C. Miranda y agencias
Lanza Apple la versión barata del iPhone

Las acciones suben brevemente, pero cerraron por debajo de 500 dólares al perder 2.3%

Preocupan a la CIRT los cientos de trámites pendientes en la Cofetel

Insuficiente, el presupuesto para el nuevo instituto: De Swaan

Reuters, Dpa, Afp y Ap
Miriam Posada García
Cuestionan experiencia del nuevo titular del Ifetel

Ratifican a consejeros y responsable de la CFC

Negocia SCT con concesionarios

A más de un año de que el gobierno de Felipe Calderón entró en conflicto con los concesionarios de la banda de 2.5 gigahercios (Ghz) por el rescate anticipado de este espectro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició un acuerdo con los 11 concesionarios afectados, entre ellos Multivisión (MVS), que preside Joaquín Vargas.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Miriam Posada García
Pospone la UE reforma para eliminar roaming

Bruselas. La adopción del radical paquete legislativo destinado a las telecomunicaciones elaborado por la Comisión Europea (CE) para que ese sector sea más competitivo, y con el que se estudia dejar sin efecto los sobrecostos del roaming, fue aplazada al jueves día en que será formalmente adoptado por el Ejecutivo europeo y transmitido al Parlamento, anunció un vocero. Todo fue aplazado al jueves, dijo en una conferencia de prensa Olivier Bailly, de la CE. Las diferencias para ultimar detalles llevó a aplazar la presentación del proyecto para el jueves.

Verizon venderá títulos para adquirir filial

Nueva York. La compañía de telecomunicaciones estadunidense Verizon evalúa vender acciones por 49 mil millones de dólares para financiar la total adquisición de su subsidiaria Verizon Wireless, indicaron medios locales. The Wall Street Journal publicó que la venta podría producirse este mismo miércoles. No obstante, la publicación no informó cuál sería el volumen exacto de la propuesta. Verizon Communications adquirirá de su rival británico Vodafone 45 por ciento de la participación que tenía éste en Verizon Wirless. El costo de dicha operación asciende a 130 mil millones de dólares.

Afp
Dpa
Adquiere Twitter la firma de anuncios MoPub

San Francisco. Twitter compró la empresa de anuncios MoPub, confirmó la compañía en una publicación realizada el lunes en un blog. Las dos compañías con sede en San Francisco no develaron los términos del acuerdo, pero una persona familiarizada con el tema dijo que Twitter pagó 350 millones de dólares por MoPub. El acuerdo genera una ventaja para los vendedores, ya que asignó un valor de alrededor de 20 dólares a las acciones de Twitter, cuando en realidad los títulos del servicio de microblogs se cotizan más cerca de los 30 dólares, dijo la fuente.

Compra Liverfyre el servicio en red Storify

Bruselas. La empresa de Internet Livefyre, una plataforma para desarrollar comunidad en redes sociales, adquirió el popular servicio Storify, de reciente creación, que permite crear historias a partir de mensajes, informó el diario económico belga L’Echo. Storify permite relatar hechos integrando tuits, videos, imágenes y distintos contenidos que pueden ser publicados en cualquier sitio web. El recurso es empleado por cerca de un millón de periodistas y ha ganado notoriedad al ser adoptado por la BBC, The New York Times o Al Jazeera.

Reuters
Notimex
Elogia Cepal la reforma hacendaria; a la IP le preocupa que distorsione la economía

Afirma Bárcena que tiene contenido social; no ayuda a crear empleos, dice Coparmex

Multan a 6 hospitales privados de Jalisco por pactar los precios de sus servicios

Deberán pagar $14 millones por elevar costos a las aseguradoras

Julio Reyna, Roberto González y Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Mejora Moody’s calificación de Banorte

La agencia Moody’s mejoró su perspectiva de calificaciones para Banorte, argumentando el reciente éxito de un aumento de capital del banco, al tiempo que reafirmó sus notas de solidez financiera y como emisor. Moody’s informó que mantuvo en C- la nota de fortaleza financiera del banco así como varias otras calificaciones para sus depósitos y deuda, como la calificación A3 de depósitos a largo plazo en escala global y la de Baa3 para deuda subordinada a largo plazo. La firma argumentó como motivos para el cambio de perspectiva el éxito del aumento de capital de la casa matriz, Grupo Financiero Banorte, por 2 mil 540 millones de dólares en julio, lo que permitirá el pago de recientes adquisiciones y deuda.

Más ricos, sólo en países desarrollados

Singapur. El número de personas marcadamente ricas se incrementó mucho más rápido en las naciones de Occidente que en los mercados emergentes durante el último año, de acuerdo con un informe publicado el miércoles. Casi diez mil personas en Europa y Norteamérica se han sumado al grupo de personas sumamente acaudaladas del mundo este año –cuentan con al menos 30 millones de dólares en activos–, mientras la cifra de estos ricos en países como China y Brasil se redujo.

Reuters
Reuters
Retoma la SCJN debate sobre devoluciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomó este martes la discusión de la contradicción de tesis 536/2012, y una vez que resuelva esta contradicción aclarará la incógnita fiscal de conocer a partir de cuándo comienza el plazo de prescripción de cinco años previsto en el Código Fiscal Federal para exigir la devolución de los saldos a favor en materia fiscal. El punto a resolver es si este plazo debe computarse a partir del momento en que el contribuyente debe presentar su declaración anual o cuando presenta una complementaria, incluso después de los cinco años posteriores a su declaración anual.

Subió 7.2% la derrama de turistas extranjeros

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la derrama económica generada por los viajeros internacionales se elevó 7.2 por ciento de enero a julio, frente a igual lapso del año pasado. Detalló que el ingreso de divisas por viajeros internacionales fue de 8 mil 305 millones de dólares, un aumento de 7.2 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un reporte del Banco de México.

Alfredo Méndez
Julio Reyna Quiroz