Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gandolfini era un loco del que nos enamoramos todas: Holofcener
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. 9

Toronto, 9 de septiembre.

Julia Louis-Dreyfus, quien protagoniza la comedia romántica Enough said junto a James Gandolfini, recordó a este último, quien murió sorpresivamente en junio a los 51 años, como uno de los grandes actores estadunidenses, durante el Festival de Cine de Toronto, donde la película tuvo su estreno mundial.

Fue un sueño trabajar con él. Era uno de los grandes actores estadunidenses. Y no es una exageración, comentó Louis-Dreyfus, quien se hizo famosa como Elaine en la serie de televisión Seinfeld y que en Enough said, de Nicole Holofcener, interpreta a Eva, una mujer divorciada que se enamora del ex marido (Gandolfini) de su nueva amiga (Catherine Keener), aunque le llevará un tiempo enterarse de que el hombre del que ésta habla pestes es el que a ella le quita el sueño.

“A veces, mientras actuábamos, pensaba ‘no puedo creer que estoy mirando esta cara’. Era muy trabajador, y sus inseguridades eran tan adorables. No nos conocíamos mucho antes de empezar a trabajar, pero fue un hermoso viaje creativo”, afirmó Louis-Dreyfus.

Otra cinta póstuma

Holofcener, quien además es la guionista del filme, comentó acerca del actor de Los Soprano: Al principio estaba un poco intimidado por lo graciosa que es Julia, pero improvisaba y era muy hilarante a su manera.

“El quería hacerlo bien; la comedia era algo nuevo para él. Era un clown loco del que nos enamoramos todas”, dijo la directora de películas como Friends with money.

Enough said no es la única película póstuma de Gandolfini. El actor también rodó a principios de año Animal Rescue, de Michael R Roskam, que está en posproducción.

Además, en el festival de Toronto se estrenan otras dos películas con un actor fallecido: Cory Monteith, estrella de Gles, quien murió en julio. Se trata de McCanick, de Josh C Waller, y All The Wrong Reasons, de Gia Milani.