Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams disputará el título individual con Azarenka

El mexicano González cae en la final de dobles mixtos del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. a13

Nueva York, 6 de septiembre.

El tenista mexicano Santiago González y la estadunidense Abigail Spears perdieron la final de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, ante la dupla de la checa Andrea Hlavackova y el bielorruso Max Mirnyi.

González y Spears cayeron 7(7)-6 (5) y 6-3 en 1:26 minutos de partido, con dos dobles faltas, para 64 puntos contra 75 de sus adversarios.

El encuentro de la final de la categoría en Estados Unidos arrancó en el primer set con un marcador superior para el veracruzano y la local que colocaron hasta un 4-1. Sin embargo, sus rivales fueron creciendo en la cancha, hasta lograr el 6-3 definitivo en la segunda parte del duelo.

González, que actualmente ocupa el sitio ocho en la modalidad de dobles junto con el estadunidense Scott Lipsky, ha participado en ocho finales de Grand Slam para México en la categoría, siendo esta su quinta derrota.

Triste por el revés sufrido, Santiago dijo que la experiencia fue maravillosa, pese a la caída, pero que estaba contento por haber llegado a la final y poder jugar en un estadio maravilloso.

En el torneo individual femenil, Serena Williams dominó en los puntos decisivos para doblegar a la china Li Na 6-0, 6-3 y avanzó a la final, en la que enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Serena, número uno del mundo y campeona defensora, buscará este domingo el título 17 de Grand Slam y el quinto en las canchas de Flushing Meadows, lo que la convertiría en la ganadora de más edad del certamen, con 32 años justo al cierre de la temporada grande.

Ante su afición, Williams disputará por segundo año consecutivo una final contra Azarenka, quien a primera hora dispuso de la italiana Flavia Pennetta por 6-2, 2-6, 7-5.

Este sábado, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic (número uno del orbe) enfrentarán en las semifinales al francés Richard Gasquet y el suizo Stanislas Wawrinka, de manera respectiva.