Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Misa del Papa en tiempo real vía Internet

Respalda la CEM orar por la paz en Siria
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. 42

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la arquiodiócesis de México respaldaron la propuesta hecha por el papa Francisco para realizar una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria el próximo 7 de septiembre, de las 19 a las 24 horas.

Los obispos de México, que recibimos con alegría y esperanza esta iniciativa del santo padre, invitamos a todos los sacerdotes, personas consagradas, seminaristas y fieles a unirse a esta jornada, a través de la celebración de la santa misa, una hora santa o al rezo del santo rosario, así como procurando gestos y actitudes que contribuyen a la paz, indicó la CEM.

En tanto, el cardenal Norberto Rivera Carrera indicó que el arzobispo primado de México, y sus obispos auxiliares se unen al clamor del santo padre, el papa Francisco, para pedir por la paz en el mundo, especialmente en Siria y acotó que estamos convencidos de que nada se consigue con la guerra; de que la violencia sólo genera más violencia; de que ningún país tiene la legitimidad para erigirse por sí solo como juez del mundo, y de que una injustica no se remedia cometiendo otra peor. Como ha dicho el santo padre sólo una cultura del encuentro, del diálogo, es el único camino hacia la paz.

Señaló que los feligreses que por diferentes razones no puedan acudir a las parroquias el 7 de septiembre se unan “online, a través del sitio evangelizaciondigital.com” y agregó que la página de Internet permitirá a los visitantes vivir en tiempo real la adoración eucarística y la oración por la paz que presidirá el Papa en la Plaza de San Pedro, de 19 a 24 horas, en Roma.

Jesús nos enseñó a usar las armas de la oración y el ayuno para arrojar al demonio y padre de la mentira, concluyó.