Economía
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó previsión de crecimiento de 2.30 a 1.50% en menos de un mes

En enero los analistas consultados por Banamex anticipaban un avance de 3.5 por ciento

Pese al retroceso, el BdeM no reducirá la tasa de interés de referencia, prevé el banco

Para 2014 el consenso de especialistas apunta a que se alcanzará 3.80 por ciento

Roberto González Amador
Acumula México desaceleración de 12 meses, señala Inegi

Tendencia negativa desde junio de 2012

Recorta BCE previsión de crecimiento de eurozona

Francfort. El Banco Central Europeo (BCE) pronosticó un panorama levemente mejorado para la economía de la zona euro este año, pero recortó su pronóstico en la recuperación de los 17 países que la conforman en 2014 en comparación con previsiones de junio. El BCE se dijo preparado para reducir las tasas de interés o inyectar más dinero a la economía de la eurozona en caso de que sea necesario para bajar los tipos de interés en el mercado monetario y ayudar a la recuperación muy, muy verde. El banco mantuvo sin cambios su tasa de interés clave en 0.5 por ciento, un mínimo histórico en vigor desde mayo y mejoró la perspectiva económica, al prever una contracción de 0.4 por ciento en 2013, frente a la baja de 0.6 por ciento, calculado anteriormente, en momentos que, según datos oficiales, la economía del bloque acaba de salir de la recesión de 18 meses. El banco redujo su previsión de crecimiento económico del próximo año en 0.1 puntos porcentuales a uno por ciento, que se compara con el pronóstico de junio de entre 0 y 2.2 por ciento. Sin embargo, el presidente del BCE, Mario Draghi, precisó que la institución que preside analiza posibles recortes en las tasas, debido en parte a la preocupación por los tipos de interés en el mercado monetario y a la naturaleza incierta de la recuperación.

Víctor Cardoso
Reuters
Gradual, baja en compra de bonos del Tesoro
Sube la IP 4.6% la generación de electricidad; CFE la baja

En seis meses se otorgaron 20 permisos para energía renovable

Se extendió 0.06% la cobertura, según el primer Informe de gobierno

Afp y Reuters
Israel Rodríguez
Ordenó Lozoya drástico recorte de personal en todas las áreas de Pemex

Parece el primer paso a la privatización, comenta Padierna

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Reuters
El peso, octava moneda en transacciones financieras: BPI

El peso mexicano se convirtió en la octava moneda en que se realizan más transacciones financieras en el mundo y la principal entre las de países emergentes, reveló una encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BPI), institución con sede en Basilea, Suiza, a la que pertenecen bancos centrales o autoridades monetarias de 54 países y el Banco Central Europeo.

FAO: bajó 5% el precio de los alimentos en el mundo; siguen altos

El precio de los alimentos a nivel mundial descendió 5 por ciento en agosto de este año en comparación con el mismo mes de 2012; sin embargo, se mantienen 32 por ciento por encima de los precios que existían antes de la crisis financiera de 2008 y 2009, de acuerdo con los índices de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, los lácteos acumulan un incremento de 37 por ciento en el último año debido a que los suministros para la exportación siguen siendo limitados en los principales países que los producen y la carne subió 2.6 por ciento en términos anuales.

Roberto González Amador
Susana González
News Corp vende diarios locales de Dow Jones a Fortress

El gigante de los medios News Corp, de Rupert Murdoch, dijo el martes que vendió Dow Jones Local Media Group, que incluye ocho diarios y 15 revistas semanales, a una unidad de Fortress Investment Group LLC por una suma que no fue revelada. La venta considera a la ex cadena de diarios Ottaway y algunos periódicos locales semanales como Cape Cod Times en Hyannis, Massachusetts, y The Pocono Record en Stroudsburg, Pensilvania. El administrador de inversiones Fortress también es dueño de GateHouse Media, una cadena de más de 400 diarios locales dispersados por Estados Unidos. News Corp estaba considerando la decisión desde que adquirió Dow Jones en 2007, que también publica The Wall Street Journal.

Apoya gobierno que el turismo sea palanca para el bienestar

El gobierno federal reiteró su apoyo para que el turismo sea la palanca clave que permita fomentar el bienestar social en Michoacán. El subsecretario de Operación Turística de la secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, dijo en Michoacán que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a que el turismo sea la palanca clave para alcanzar una transformación profunda que permita mayor equilibrio en el bienestar social y regional de esa entidad y de todo el país. Se apoyará el turismo en Michoacán tanto como sea posible, dijo el funcionario en la inauguración del segundo Congreso Estatal de Turismo en aquel estado, de acuerdo con Sectur. Sostuvo que hoy, más que nunca, estamos convencidos de que sólo la colaboración entre las instituciones, los órdenes de gobierno, los empresarios turísticos y la sociedad podrán dar los resultados que necesitamos para mover y transformar México.

Reuters
Julio Reyna Quiroz