Capital
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es un desmadre, no hay forma de llegar
Foto
Pasajeros cuyo destino era el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron trasladados en unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito FederalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. 37

El cierre de cuatro estaciones del Metro, por alrededor de siete horas, derivó en problemas para cientos de usuarios. La mayor afectación se registró en la línea 5, por el cierre de Terminal Aérea y Hangares, cerca del mediodía, y la falta de información anticipada sobre los mismos.

No toda la gente tenemos Twitter para enterarnos de que no funciona bien el Metro, y de repente tienes que bajarte del tren para ver cómo llegas al aeropuerto, porque a través de su sonido te dicen o te bajas en Oceanía o hasta Pantitlán, y de ahí caminas, comentaron algunos viajeros.

Dicha situación provocó también que los trenes tardaran en pasar hasta 10 minutos y se aglutinara la gente en el andén de Oceanía, el cual resultó insuficiente y obligó al personal de seguridad a dosificar la entrada y salida de los usuarios, para evitar accidentes.

Una situación similar se registró en las estaciones Gómez Farías y Pantitlán, de la línea 1, ante el cierre de Bulevar Puerto Aéreo. No hay forma de llegar al aeropuerto ni por Metro, camión o taxi, porque nadie puede pasar Zaragoza y tomar Circuito (Interior), es un desmadre, señalaron trabajadores de la zona.

Los usuarios de la línea 4 del Metrobús hacia las terminales aéreas no tuvieron problemas para llegar a su destino. El director del organismo, Guillermo Calderón, señaló que el servicio se prestó de manera normal en las cuatro líneas, con excepción de San Lázaro, Cecilio Robelo y Sidar y Rovirosa.

Por la mañana, el Metro informó que la estación Zócalo estaba cerrada, la cual se abrió a las 17 horas, mientras Hangares, Terminal Aérea y Bulevar Puerto Aéreo lo hicieron casi dos horas después, aunque la lluvia provocó se mantuviera marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 5 y 7, por lo que los trenes circulan a menor velocidad, para garantizar la seguridad de los usuarios.