Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el equipo cualquiera puede alinear, dice

América debe seguir la mística ganadora: Aguilar
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. a14

El paso casi perfecto que lleva el América en la liga (cinco triunfos y un empate) es el resultado del trabajo, de lo que hemos venido haciendo, y gracias a Dios estamos ahí arriba, pero falta mucho por trabajar, así que debemos seguir con la misma mística, no parar, seguir corriendo y ayudar al compañero, señaló ayer el defensa Paul Aguilar.

Debido a que las cinco victorias las llevan en fila, se le preguntó si comienza a interesarles establecer récords, y respondió: No, importa más lo que hagamos en la cancha, lo que seguimos desarrollando en cuanto a futbol, estar con esa actitud de ayudar siempre al otro.

–¿Y la competencia interna cómo esta? –lo interrogaron cuando abandonaba las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento de las Águilas a puerta cerrada.

–Muy fuerte, hoy por hoy todos queremos jugar. El que diga que le gusta estar en la banca, está mal. Me parece que Miguel (Herrera, el técnico), ha hecho ver que cualquiera puede jugar y eso hace que el equipo no se relaje.

Por eso, indicó que la falta de cuatro seleccionados en su compromiso contra Monterrey no será ningún pretexto. Puntualizó que el pasado lunes también tuvimos ausencias (dos) y Pumas no salió airosos del estadio Olímpico Universitario.

Piensa que estarán en igualdad de condiciones ante los Rayados, pese a que no contarán con seis convocados a selecciones.

Por su parte, Christian Bermúdez piensa que tendrá oportunidad de ver acción este sábado y lograr que no se sientan las faltas en el América: Son bajas muy sensibles, pero también hay jugadores que queremos aprovechar una oportunidad y aportar al equipo. El plantel es muy vasto.

El delantero Tony López dijo que se siente capaz de ocupar el lugar que dejan Raúl Jiménez y Narcisco Mina: Dios quiera que pueda tener algunos minutos, aportar al equipo y que se obtenga un buen resultado.