Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevalece la confianza en Cruz Azul

Pese a ausencias debemos mostrarnos mejor: Amione
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. a14

Las ausencias en Cruz Azul, principalmente de seleccionados, no deben impedir que el equipo retome el paso luego de la inesperada derrota frente al Querétaro, afirmó Jerónimo Amione, quien se mostró esperanzado en que los suplentes como él tendrán la oportunidad de entrar en acción, este domingo frente al Toluca, y un desempeño suficiente para que no se vea ningún cambio. Debemos jugar igual (que los titulares) o hasta mejor.

La confianza está intacta, esto es futbol. Yo no esperaba esa derrota, pero creo que es un buen momento para saber que hay equipos complicados y que no podemos confiarnos de nada, agregó Amione, al concluir la práctica de La Máquina en La Noria.

Fue un pequeño tropiezo, pero tampoco hay que hacer dramatismo. Es una caída de la que tenemos que saber levantarnos, sostuvo en nombre del plantel, respecto del partido en el estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, donde además hubo grescas entre aficionados.

De cara al encuentro en el Nemesio Diez, Cruz Azul no contará con los seleccionados al Tri Christian Giménez, Gerardo Torrado y Jesús Corona, además del ecuatoriano Joao Rojas, mientras los Diablos Rojos prescindirán también del arquero tricolor Alfredo Talavera y de sus tres paraguayos.

Sin embargo, Amione señaló: “Así haya expulsados, lesionados o seleccionados, este equipo está para pelear tanto la liga local como la Concachampions”.

En su opinión, La Máquina será el equipo más afectado por las ausencias: “Si te pones a ver jugador por jugador, creería que somos nosotros, aunque descartó que la ausencia de los titulares sea una falta de respeto para la afición.

Por otra parte, el camerunés Achille Emaná entrenó al parejo del equipo, pero pendiente de los trámites de visado laboral que lo obligan a viajar en las próximas horas a Guatemala.