Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue presentado como técnico del Pachuca

Vengo a aportar mi conocimiento, expresó Meza

Repetir logros es cuestión de trabajo, señaló

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. a14

Enrique Meza fue presentado ayer como nuevo técnico del Pachuca, en sustitución de Gabriel Caballero, quien renunció al cargo tras una mala racha de resultados.

El Ojitos llega con la convicción de que tiene mucho que dar al equipo, respaldado por su amplia experiencia y palmarés en el banquillo: “Vengo a aportar mi conocimiento, soy un tipo que lleva muchos años trabajando en el fubol mexicano.

Acumulo, no sé, 600 y tantos partidos en México, muchos internacionales. Tengo para aportar, de eso estoy seguro, de que puedo ayudar a que el equipo en ese momento mejore ostensiblemente.

Será la segunda etapa de Meza al frente de los Tuzos, a los que dirigió entre el Apertura 2006 y el Clausura 2009.

Ahora vengo con la firme convicción de trabajar para el Pachuca. Acá obtuve muestras de sinceridad, de aprecio y un equipo ganador.

Me encuentro en un momento idóneo de mi vida, porque a pesar de que se está acortando el tiempo, sigo disfrutando de lo que tanto me gusta hacer, que es el futbol, agregó.

Con el Ojitos, Pachuca vivió una gran etapa en la que ganó los títulos del Clausura 2007, la Copa Sudamericana 2006 y los torneos de la Concacaf 2007, 2008 y 2009. Esa historia puede repetirse, confía el nuevo estratega.

Foto
Enrique Meza regresa a dirigir a los TuzosFoto Jam Media

Repetir los logros es cuestión de trabajo, de intensidad, de que los jugadores tomen como propia una manera de jugar. Yo, generalmente, o hago equipos muy buenos o muy malos, pero por la falta de credibilidad de los jugadores, señaló.

Es una manera de jugar muy simple, pero a veces los futbolistas no terminan de apropiarla porque siempre le quieren agregar adornitos al juego y éstos no nos sirven, abundó.

Meza, quien dirigió a la selección mexicana en parte de la eliminatoria para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, es el único entrenador mexicano en ganar un torneo oficial de la Conmebol.

El timonel de 65 años viene de dirigir al Toluca, donde estuvo un año y no llegó a un acuerdo para renovar contrato. Con los choriceros conquistó los títulos de los torneos Verano 1998, 1999 y 2000.

En la trayectoria de Meza también están Cruz Azul, Morelia, Neza y Atlas.

Meza se presentará el próximo sábado, cuando Pachuca reciba a Pumas en la novena fecha del torneo Apertura 2013.

Los Tuzos se ubican en el undécimo lugar, con nueve puntos, después de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.