Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos se trasladaron en motocicleta

Madrugan legisladores y logran acceder al recinto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 5

Temprano, sin ningún incidente, los 89 senadores que ayer participaron en la sesión de esa cámara llegaron a la sede de Reforma e Insurgentes antes de que creciera el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Incluso el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, presumió que se trasladó caminando entre el magisterio disidente.

El también senador por el PRI comentó que logró vencer el cerco de los maestros porque ‘‘uno que nació del pueblo, es del pueblo’’. Remarcó, sonriente: ‘‘Para los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo’’.

Romero Deschamps expuso luego, en charla con su compañero de bancada, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, que en caso de que hubiera tenido problemas habría contratado ‘‘por mil pesos’’ a un motociclista.

Otros senadores sí recurrieron a ese transporte a fin de ingresar a la sede, resguardada por vallas metálicas. Entre ellos estuvo el senador del PRI Teófilo Torres Corzo, quien llegó en motocicleta, al igual que la panista Mariana Gómez del Campo.

La también panista Laura Angélica Rojas y el priísta Jesús Casillas utilizaron bicicletas hasta la calle de Ezequiel Montes y de ahí caminaron al Senado.

Sin embargo, el panista Javier Lozano denunció que los maestros ‘‘querían golpear’’ a todo aquel que llevara traje y ‘‘pareciera senador’’. Presentó el caso del secretario técnico de la Comisión de Comunicaciones –que él preside–, Javier Morales, quien, sostuvo, fue ‘‘agredido’’ por los integrantes de la CNTE cuando pretendía ingresar al fortificado recinto.