Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión de la sección 22 acude a la Secretaría de Gobernación

Pagos, tema entre docentes y Cué
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 5

Una comisión del magisterio oaxaqueño negociaba anoche con el gobernador Gabino Cué los pagos pendientes para el gremio, el cual –como resultado de su asamblea– dio un ultimátum a la administración de esa entidad para que cubra los adeudos.

Las partes conversaron en privado durante varias horas en la Secretaría de Gobernación, ante la presencia de funcionarios de la dependencia encabezados por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

Antes de ingresar al salón Carlos Abascal, de la zona contigua al Palacio de Covián, el dirigente de la sección 22 (Oaxaca) e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, aseveró que esta mesa es de asuntos locales y particulares de los maestros oaxaqueños, por lo que los eventuales resultados no impactarán al movimiento de la coordinadora.

En breve entrevista aseveró que no conocían la Ley del Servicio Profesional Docente aprobada el lunes en la Cámara de Diputados, y negó que haya sostenido encuentros el fin de semana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, más allá del que tuvieron en semanas anteriores para entregar sus propuestas acerca de la reforma educativa al consejo rector del Pacto por México.

El encuentro de funcionarios y maestros se inició al mediodía de ayer y enseguida acordaron un receso; durante ese lapso, trascendió, Gabino Cué acudió a la oficina alterna de Osorio Chong ubicada en Polanco, y regresó al edificio de Bucareli cerca de las seis de la tarde.

A partir de esa hora las partes conversaron primero por separado y después de las ocho de la noche de manera conjunta. A las 10 seguían negociando y se esperaba que informaran si los maestros recibirán la quincena que se les adeuda; asimismo darían informes sobre el plan de acción para los próximos días, incluida su participación en la marcha convocada para el domingo por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.