Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invertirán 10 millones de pesos: Sedeso

En Tepito harán labores de mejoramiento barrial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 32

Como parte de los trabajos para reconstruir el tejido social en la colonia Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal realizará trabajos de mejoramiento barrial y remozamiento de fachadas de viviendas en 20 calles, para lo cual se invertirá 10 millones de pesos.

Al continuar con sus visitas a dicha colonia, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez manifestó que en esta tarea la participación de los vecinos será fundamental, especialmente en el cuidado de las obras que se realizarán.

Las labores se realizarán en 10 calles que se encuentran en el perímetro de Cuauhtémoc, como Toltecas, Peñón, Tenochtitlan, Totonacas, Granada y Matamoros, y en el mismo numero que se encuentran en la zona de Venustiano Carranza como Hortelanos, Herreros, Hojalatería, Carpintería, Mecánicos y Costa Rica.

La funcionaria subrayó que se intervendrá especialmente en inmuebles de uso habitacional, como la Unidad Palomares, donde, subrayó, el deterioro de las fachadas es muy evidente. Lo que queremos es que la población vea que es posible cambiar su propio entorno, que los mismos vecinos cuiden su espacio público, dijo.

Al señalar que hay viviendas a las que no se da mantenimiento desde el sismo de 1985, agregó que uno de los principales problemas en la zona es que entre 40 y 50 por ciento de las las casas no están regularizadas, de allí que, indicó, se debe trabajar en un mecanismo de apoyo para que los propietarios puedan obtener las escrituras de su vivienda.

En el recorrido de ayer, Rodríguez Velázquez supervisó los avances en la construcción de una estancia infantil y comedor público, en la calle de Berriozábal, que con una inversión de 400 mil pesos se realiza como parte del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial.