Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diana, la vengadora, mata en Juárez a dos choferes; los acusa de violación

Ante la ineficacia de autoridades, seguirán ajustes de cuentas contra los degenerados, advierte

Los crímenes apuntan a represalia contra el gremio por abusar de empleadas en maquiladoras: fiscalía

R. Villalpando y M. Breach
Acusan a concesionarios de transporte de boicotear el Vive Bus

No cubren recorridos ni hacen paradas: gobierno de Chihuahua; refuerzan rutas en varias ciudades

Entregan a familias restos de otros 2 jóvenes desaparecidos en Jalisco

Se han localizado seis de siete cuerpos, según la fiscalía del estado

Miroslava Breach
Mauricio Ferrer
En 7 meses, 18 cajeros robados en el Edomex
Exhorto de la CNDH por negligencia médica

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 33/2013 al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por la inadecuada atención médica otorgada a un menor en el Hospital Infantil Luisa María Godoy Olvera, de esa entidad. Explicó que el paciente ingresó por dificultad respiratoria moderada y aunque fue atendido, los médicos no hicieron diagnóstico adecuado de su padecimiento. El organismo acreditó violaciones al derecho a la protección de la salud, derivado de negligencia médica, por lo que solicitó que el gobierno local repare el daño ocasionado a los familiares de la víctima.

Silvia Chávez González
Fernando Camacho
Tuxpan, sin servicio de recolección de basura

Tuxpan, Nay. Hace 15 días los camiones recolectores de basura dejaron de dar servicio en este municipio debido a que no hay dinero para gasolina, situación que perjudica a unos 30 mil habitantes. Cientos de kilos de desperdicios ya provocaron enfermedades gastrointestinales en menores y ancianos. En todas las esquinas hay montones de basura, luego la queman y el humo nos irrita los ojos o nos da comezón en los brazos, queremos que se la lleven, señaló Martina Hernández, quien solicitó al diputado local Antonio Serrano Guzmán ayudarlos a buscar solución.

Acusan a transportistas de incautar bicitaxis

Acapulco, Gro. Operadores de bicitaxis del municipio de Chilapa se manifestaron en el Centro Internacional Acapulco, para denunciar que Jesús Jaimes y Donato Nava, líderes transportistas de esa ciudad, les decomisaron 17 de 132 unidades. Tras protestar la semana pasada en la capital gurrerense sin resultados, su delegado, Arquímedes Guerrero, explicó que el miércoles pasado les arrebataron las unidades. Dijo que quienes se oponen a los bicitaxis trabajan en el ayuntamiento por lo que pidieron la intervención de autoridades, pues están en riesgo 132 familias que dependen de las unidades.

Myriam Navarro
Héctor Briseño