Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un trabajo duro y todos los partidos serán así, dijo Pellegrini

Manchester City vuelve a la senda del triunfo; 2-0 al recién ascendido Hull
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. a14

Londres, 31 de agosto.

El español Álvaro Negredo y el marfileño Yaya Toure regresaron al Manchester City a la senda del triunfo al anotar los goles con los que su equipo venció 2-0 al Hull City en la Liga Premier inglesa.

Negredo marcó el primer tanto con un remate de cabeza al minuto 65, mientras Toure selló la victoria con un brillante tiro de castigo.

El City, que llegaba herido al partido tras su derrota ante Cardiff la semana pasada, se instaló en el segundo puesto del torneo inglés, junto a Liverpool, Tottenham y Stoke City –con seis puntos cada uno– detrás del líder Chelsea.

El Hull, recién ascendido, mantuvo el empate por más de una hora en casa de su rival e incluso tuvo oportunidades para ganar.

Sin embargo, los visitantes no encontraron el camino del gol y Negredo, quien entró por Edin Dzeko en el descanso, mandó un remate con la cabeza para el 1-0.

Con el tiempo casi cumplido Toure aseguró los tres puntos para los locales con un magnífico lanzamiento de falta que dio en el larguero antes de meterse dentro de la portería.

Fue un trabajo duro. Todos los partidos serán así. El Hull defendió bien. Sabemos que hay que dar el ciento por ciento para ganar cada partido. Hoy estuvimos más concentrados en la defensa que ante el Cardiff, señaló el entrenador del City, Manuel Pellegrini.

En Selhurst Park, el Crystal Palace logró su primera victoria 3-1 sobre el Sunderland, triunfo que deja al Swansea de Michael Laudrup, que juega mañana en casa del West Bromwich Albion, en la última posición de la tabla, como el único equipo sin puntos.

Newcastle, Stoke City y Norwich City también sumaron tres unidades, mientras Everton igualó sin goles con Cardiff y sumó su tercer empate en tres partidos.

Hatem Ben Arfa marcó a cuatro minutos del final el tanto que dio la victoria 1-0 al Newcastle ante Fulham. El mismo resultado logró Norwich, que quitó lo invicto al Southampton, con gol de Nathan Redmond.

Jermain Pennant fue el encargado de dar el triunfo al Stoke City, al marcar el 1-0 sobre el West Ham, a ocho minutos del final del partido.

Manchester United visita mañana al Liverpool, en el partido más atractivo de la tercera fecha de la Premier, y en el otro cotejo del día se enfrentarán Tottenham y Arsenal.