Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de Pamplona sumó su tercera derrota de la temporada

Gol del mexicano Javier Aquino; Villarreal venció 3-0 a Osasuna

Valladolid se impuso 1-0 a Getafe, que se ubica entre los últimos de la tabla

Foto
El mexicano Jonathan dos Santos (izquierda), con Lionel Messi y Neymar durante una práctica del BarçaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. a14

Pamplona, 31 agosto.

Villarreal goleó 3-0 en su visita a Osasuna y sumó su tercer triunfo en igual número de jornadas, ubicándose como líder provisional de la liga española, en un partido en el que el mexicano Javier Aquino se estrenó con un tanto.

El Submarino Amarillo fue el único dueño del partido y se adelantó al minuto 22 con anotación de Perbet, y Aquino, una pesadilla para Osasuna durante todo el encuentro, amplió la cuenta al 30.

La sentencia de los visitantes llegó a 15 minutos del final con un tanto de Uche, que vino a plasmar la incuestionable superioridad de un Villarreal lanzado en este inicio de temporada. Esta última anotación, sin embargo, fue orquestada por los jugadores mexicanos Aquino y Giovani dos Santos, quien ingresó al minuto 64.

La derrota deja muy tocado a Osasuna, que cuenta sus partidos por derrotas en su mal inicio de campaña.

Mientras, Valladolid estrenó su cuenta de victorias en el torneo hispano tras vencer 1-0 a un Getafe que despertó tarde y sigue sin ganar.

El cuadro de Juan Ignacio Martínez obtuvo el fruto de su dominio al minuto 47 con un gol de Marc Valiente, en un saque de esquina que no supo defender Getafe.

La escuadra madrileña lo intentó y en su tramo final tuvo las mejores oportunidades, pero volvió a acusar su carencia de delanteros.

Valladolid suma cuatro unidades luego de tres partidos disputados, mientras tanto, Getafe se queda en los últimos puestos, con una solitaria unidad.

En otro partido, Granada rescató un punto al empatar 1-1 en su visita al Celta de Vigo, que mereció más por su dominio.

El conjunto local se adelantó al minuto 29 con gol del brasileño Rafinha, quien aprovechó un error de la defensa granadina, resultado con el que terminó la primera parte del cotejo.

Celta afianzó su dominio en la segunda mitad, pero el delantero español Piti igualó a la hora del partido. Ese gol fue de oro porque Granada apenas contó con pocas oportunidades.

Con este resultado Celta se queda con cinco puntos, uno más que Granada.