Economía
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desempleados, casi 3 millones de mexicanos en edad de trabajar
Foto
Cada año, un millón de jóvenes se incorporan a la población económicamente activa, lo que implica que actualmente la economía sólo crea la mitad de las plazas requeridas, de acuerdo con datos del Inegi. La imagen, durante una feria del empleo organizada por la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal Foto Yazmín Ortega

La tasa de desocupación repuntó en julio por tercer mes consecutivo, según el Inegi

Caída en el consumo interno y estancamiento de los salarios lastran el mercado laboral: expertos

Roberto González Amador
Similar a la inversión extranjera directa, capital sacado del país en enero-marzo

Connacionales transfirieron al exterior 19,628.6 mdd, dice el BdeM

Inhabilita Argentina por 20 años a cuatro petroleras británicas

Buenos Aires. Argentina inhabilitó por 20 años a cuatro petroleras británicas que operan en la zona de las Islas Malvinas, informó hoy la Secretaría de Energía. Las compañías llevan a cabo actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental, sin haber obtenido habilitación para ese tipo de exploraciones, indicó el gobierno. Se trata de las empresas Borders and Southern Petroleum, Desire Petroleum, Argos Resources y Falkland Oil and Gas. Las cuatro buscan recursos en distintas áreas concesionadas, la mayor parte de ellas en la cuenca noroeste y norte del archipiélago de Malvinas, que Argentina reclama al Reino Unido y por el cual se enfrentaron en guerra en 1982. Por otro lado, la embajada del Reino Unido en Brasilia informó que representantes de la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas visitarán Brasil la próxima semana, donde se reunirán con empresarios en Porto Alegre, Sao Paulo y Brasilia.

Roberto González Amador
Dpa y Xinhua
Retiros por 14,300 mdd de fondos de EU; mayor salida desde 2008
Cayeron 13.4% ventas de casas nuevas en Estados Unidos

Washington. Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se desplomaron 13.4 por ciento en julio, a un ritmo anual de 394 mil unidades, informó el Departamento del Comercio. Los analistas esperaban ventas por 490 mil. Se trata del menor ritmo en nueve meses y una cantidad menor a las 455 mil ventas al mes de junio. Las ventas de casas nuevas habían subido 7 por ciento en los 12 meses que concluyeron en julio. El ritmo anual sigue muy por debajo de las 700 mil que se consideran consistentes de un mercado saludable.

Reuters
Reuters y AP
Realizará Banorte foro para promover el diálogo entre estados y municipios

Giuliani y Gaviria, entre los políticos y líderes nacionales y extranjeros que asistirán

Inaugurará el encuentro el secretario de Economía, luego de una cena a la que acudirá Carstens

De la Redacción
Susana González G