Economía
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giuliani y Gaviria, entre los políticos y líderes nacionales y extranjeros que asistirán

Realizará Banorte foro para promover el diálogo entre estados y municipios

Inaugurará el encuentro el secretario de Economía, luego de una cena a la que acudirá Carstens

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 23

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció la realización del primer foro Banorte estrategia México 2013, al que asistirán líderes de los ámbitos financiero, político y empresarial, el cual tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de México.

Enfocado predominantemente a promover el diálogo y la interacción entre líderes de gobiernos estatales y municipales, el foro tiene el objeto de compartir visiones estratégicas y resaltar tendencias a escalas nacional e internacional sobre las diversas formas de potenciar el desarrollo regional y mayor competitividad, mencionó la institución en un comunicado.

El foro empezará el próximo dia 27, con una cena a la que asistirá el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Asimismo, acudirán el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), junto con el presidente del consejo de administración de GFNorte, Guillermo Ortiz Martínez, y el director general del grupo, Alejandro Valenzuela del Río.

Al día siguiente, la inauguración del foro estará a cargo de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Este primer encuentro se enfoca en los gobiernos locales –estados y municipios–, ya que por medio del desarrollo regional se generarán los cimientos para impulsar el desarrollo de México, añadió la institución.

El GFNorte convocó a líderes de gobierno, empresariales y de la sociedad civil para compartir sus experiencias y discutir sobre los retos y oportunidades que permitirán fortalecer la posición de México en el altamente competido escenario global.

Entre los asistentes al acto estarán Rudolph Giuliani, (ex alcalde de Nueva York), César Gaviria, (ex presidente de Colombia), Xavier Salai Martín (asesor económico principal del Centro para la competitividad Global del Foro Económico Mundial), Juan Pardinas (director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, AC) y Moís Cherem (empresario social, desarrollador de centros educativos en comunidades de bajos ingresos).

Estarán también los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; José Eduardo Calzada Rovirosa, de Querétaro, y Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí.

En el Foro Banorte Estrategia México 2013 participará también Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, con la ponencia Enfocándonos en el futuro.