Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alcaldesa de Pedro Escobedo desafía a la SCJN; se niega a dejar el cargo
Foto
La priísta Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo, Querétaro, acompañada de algunos de los delegados municipales, quienes durante una reciente gira de trabajo le expresaron su apoyo para que permanezca en el puesto Foto Agencia Obtura

Alega que primero tendrán que vencerla en juicio y que sería irresponsable marcharse

Señala presunto trato diferenciado al jefe del GDF en acusación por desacato

Asegura tener respaldo del gobierno estatal

Presidente del TSJ local advierte que la resolución es inatacable

Mariana Chávez
Edil de Aguascalientes exige a la PGJE aclarar si lo investiga por narcotráfico

Asegura que está dispuesto a colaborar y que no solicitará amparo

Diputados de Querétaro ocultan cuentas

Querétaro, Qro., 21 de agosto.

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
Durante 6 meses buscaron a menor secuestrado que estaba en el Semefo

Iban a enviarlo a fosa común; investigan a médico legista y 4 agentes

Gobierno de Guanajuato, indolente ante feminicidios

Van 44 este año; víctimas habían denunciado hasta siete veces a sus agresores, señala ONG

Israel Dávila
Carlos García
Aprueba Colima la reparación de daños con trabajo
Piden al INAH revocar permiso para autopista

San Miguel de Allende, Gto. Por las graves afectaciones que causará a zonas arqueológicas y a la cultura ñañú, siete organizaciones culturales, turísticas y ambientalistas entregaron un oficio a la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco y González Salas, para que revoque el visto bueno al trazo de la autopista Silao-San Miguel de Allende, que emitió la ex delegada del instituto en la entidad, Guillermina Gutiérrez Lara. No estamos en desacuerdo con la construcción de la vía de 70.5 kilómetros, pero el trazo proyectado impactaría de forma severa e irreversible la ruta turística de calvarios, represas y acueductos, y el de las 100 capillas de indios del siglo XVI, señalan.

Juan Carlos Flores Carrillo
Carlos García
Proponen limitar uso de agua de El Novillo

Hermosillo, Son. Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua afirmaron que el gobierno federal pedirá a la administración estatal que extraiga agua de la presa El Novillo sólo durante el verano, mientras se busca un acuerdo con los yaquis que desde hace 74 días bloquean la carretera México-Nogales, en Vícam, municipio de Guaymas, para exigir que se suspenda la operación del acueducto Independencia, obra que trasladará al año 75 millones de metros cúbicos de agua a Hermosillo.

Demandan reparar carretera en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Habitantes de Villa Corzo y Villaflores, en el centro del estado, bloquean más de una decena de puntos de la carretera que comunica la capital del estado con diferentes comunidades de la zona de la Fraylesca para exigir que se repare la vía. Uno de los inconformes aseguró que la autopista de más de 100 kilómetros que comunica Tuxtla Gutiérrez con varios municipios está destrozada, ya parece de terracería, pues desde hace 20 años no se le ha invertido ni un peso. Anunció que no retirarán sus bloqueos hasta que comiencen las obras .

Ulises Gutiérrez
Elio Henríquez
Detectan mina ilegal en Querétaro

Querétaro, Qro. La dirección de protección civil del municipio de El Marqués localizó y clausuró en un domicilio un pozo de 75 metros de profundidad, que fue hecho para buscar oro. El director de la dependencia, José Emmanuel Reséndiz Bautista, explicó que la excavación es un peligro y que en casas aledañas hay cuarteaduras, por lo cual se realizarán peritajes para saber si se deben al pozo.

Preparatoria de la UAEM cierra turno vespertino por la inseguridad

Sólo había inscritos 20 alumnos de nuevo ingreso; la matrícula es de 146

Mariana Chávez
Rubicela Morelos, Vicente Juárez y Silvia Chávez
Intensa tormenta en Sonora deja un muerto y 2 heridos

Reportan caída de 20 postes de energía eléctrica y árboles; daños en decenas de casas

Tabasco: paro de maestros cumple 2 días; sin clases, 500 mil alumnos

Casi 5 mil escuelas de educación básica de Tabasco se mantuvieron cerradas este martes, y medio millón de alumnos continuaron sin clases debido al segundo día de paro de maestros, que ayer marcharon en Villahermosa para insistir en la renuncia del secretario de Educación, Rodolfo Lara.

Ulises Gutiérrez
René A. López y Patricia Muñoz
Piden no utilizar fondos públicos en favor de AN

Guanajuato, Gto. El Congreso local debe exigir al gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, no usar los recursos públicos para favorecer a su partido, consideró el líder estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy. La administración estatal está desesperada por posicionar al PAN, ante el declive electoral que vive en Guanajuato, muestra de lo cual es el uso de 90 millones de pesos para confeccionar 312 uniformes deportivos de secundaria con los colores del blanquiazul, sostuvo el perredista. No hay ética en el gobernador al usar los colores del PAN en uniformes, como si los estuviera regalando, refirió.

Se une la oposición contra ataques oficiales

Tepic, Nay. Los siete alcaldes del PAN y uno del PRD que gobiernan en la entidad, denunciaron que la dirección de comunicación social de la administración priísta que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, opera una campaña de denostación y agresión contra las comunas de oposición. En conferencia de prensa, los ediles coincidieron en que en semanas anteriores, los medios locales los han acusado de desviar fondos públicos, tener nexos con el narco, hacer licitaciones a modo, o gastar en viáticos excesivos, cuando ni siquiera han salido de sus localidades, por lo que integraron una alianza para defendernos de los ataques oficiales, señalaron.

Carlos García
Myriam Navarro
Piden destituir a dos funcionarios en SLP

San Luis Potosí, SLP. Diputados locales pidieron destituir al procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, y al secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, luego de la muerte de un menor en Ciudad Valles y la de un detenido en el edificio de la corporación, hechos en los que policías fueron involucrados. Por su parte, Jaén Castilla Jonguitud, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, solicitó una reunión de trabajo con el titular de Seguridad Pública, a fin de evaluar la crisis de imagen en la policía estatal.

Persisten intentos de extorsión a sacerdotes

Nezahualcóyotl, Méx. La diócesis de Nezahualcóyotl, la cual también abarca los municipios Ixtapaluca y La Paz, denunció que en lo que va del año sacerdotes de la congregación han sido víctimas de extorsión, informó el prelado Jesús Zavala López. Entrevistado en la explanada Unión de Fuerzas, detalló que representantes de muchas de las 85 parroquias de la diócesis también son víctimas de robo, pues en el mismo periodo cinco templos fueron asaltados.

Vicente Juárez
René Ramón