Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que está dispuesto a colaborar y que no solicitará amparo

Edil de Aguascalientes exige a la PGJE aclarar si lo investiga por narcotráfico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. 27

Aguascalientes, Ags., 20 de agosto.

El panista Antonio Martín del Campo, alcalde electo de esta capital, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) que lo llame a comparecer para que aclare de una vez si lo investiga por el presunto uso de dinero de La familia michoacana en su campaña electoral.

En rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del blanquiazul, el edil –quien deberá asumir el cargo el próximo primero de enero– señaló que quiere colaborar. Aquí estoy, nada tengo que esconder, y si la procuraduría lo requiere, me puede citar.

Añadió que usará todos los medios legales a su alcance para probar que no tengo que ver con la investigación que se viene fabricando desde la campaña. No tengo nada que temer ni buscaré recurso legal alguno que obstruya la justicia. Exigiré que se me permita colaborar con la investigación.

A mediados de junio, el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez, declaró que se investigaba a un candidato a alcalde que no es del PRI (Partido Revolucionario Institucional) por presuntos nexos con el crimen organizado y pidió a los reporteros que interpretaran de quién se trataba cuando mostró unas fotografías en las que aparecían unas lonas con el rostro de Antonio Martín del Campo.