Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan caída de 20 postes de energía eléctrica y árboles; daños en decenas de casas

Intensa tormenta en Sonora deja un muerto y 2 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. 29

Hermosillo, Son., 20 de agosto.

Una intensa tormenta que cayó en esta ciudad cerca de la medianoche del lunes, de más de 50 milímetros y rachas de vientos de 80 kilómetros por hora, dejó un muerto y dos heridos, así como más de 20 postes de energía eléctrica y árboles caídos.

Protección Civil reportó que también cayó una barda de la secundaria número 66, la cual se encontraba sin estudiantes. Precisó que en la salida norte de Hermosillo, el conductor Luis Carlos Yépiz Calza perdió el control de un tráiler que tripulaba cuando empezó a caer granizo y perdió visibilidad. Murió al quedar atrapado dentro de la unidad que volcó.

Más tarde, otro vehículo se salió de la cinta asfáltica y dos personas resultaron heridas, por lo que que al menos 40 vehículos quedaron varados.

Las precipitaciones también provocaron la suspensión del suministro de electricidad en al menos cinco colonias; el servicio se reanudó hasta la madrugada de este martes.

En el aeropuerto local, al menos cinco aeronaves ligeras tipo Cessna sufrieron daños por los fuertes vientos.

El director de atención a emergencias y desastres de la dependencia, Luis Córdova Morales, señaló que en Cajeme y Rosario Tesopaco la caída de lluvia y granizo causó daños en al menos 20 viviendas y la caída de decenas de árboles, así como postes de telefóno y energía eléctrica.