Política
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta 40 por ciento más en las de Pronósticos Deportivos

Utilidades de $19.3 millones en Lotería
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 12

La Lotería Nacional (LN) informó que durante el primer semestre de 2013 obtuvo utilidades netas después de impuestos de 19.3 millones de pesos. Lo anterior, sin necesidad de ninguna transferencia o aportación de recursos del gobierno federal, situación que no se presentaba desde 2008.

En contraparte, detalló, en el mismo periodo de 2012 se observaron pérdidas por 148.1 millones de pesos al descontar los recursos que la LN recibió de la administración federal.

Expuso que en lo que se refiere a Pronósticos para la Asistencia Pública, durante el primer semestre de 2013 reportó una utilidad neta de 493.2 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 40 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

La LN aseguró que la notable mejoría en los resultados observados en ambas instituciones fue consecuencia de un esfuerzo significativo para mejorar su eficiencia y llevar a cabo distintas medidas de austeridad, con objeto de reducir sus costos, de forma consistente con el decreto de austeridad de diciembre de 2012.