Política
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A su cargo, seguridad en carreteras, entre otras funciones

Antonio Garza García, nuevo titular de División de Seguridad Regional de la PF
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 12

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, designó como encargado de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal a Antonio Garza García, quien se desempeñó anteriormente como secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El nombramiento ocurrió un día después de que Manelich Castilla Craviotto fue relevado del puesto. La designación de Garza García fue avalada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con información de la CNS, Garza García cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público y es especialista en temas de seguridad.

Como parte de sus nuevas funciones será el encargado de los trabajos de seguridad y vigilancia en las carreteras federales del país, cercanía con la ciudadanía y del programa Cuadrantes Carreteros.

Entre otros cargos en la Policía Federal, Antonio Garza García ha ocupado los de coordinador estatal en Sinaloa, Michoacán, Quintana Roo y Coahuila; además, se ha desempeñado como secretario de seguridad pública en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

En Nuevo León trabajó de abril de 2006 a agosto de 2007, durante el mandato de Natividad González Parás.

El área que ahora está cargo de Garza García tiene la responsabilidad de contener y combatir los índices de inseguridad en todo el país, pues se encarga de los operativos contra el crimen organizado en entidades como Michoacán, Guerrero, Tijuana y Cuernavaca.