Política
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará también en un foro de la Organización Demócrata Cristiana de América

Regresó Felipe Calderón a México para festejar este sábado su cumpleaños 51
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 8

El ex presidente Felipe Calderón se encuentra en la ciudad de México, en donde este sábado festejará su cumpleaños número 51 en compañía de familiares, amigos y antiguos colaboradores de su gobierno, informaron fuentes del PAN.

Se prevé que la estancia del ex mandatario en el país se prolongará por varios días, pues el blanquiazul anunció su participación en un foro promovido por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), para el 23 de agosto próximo, en el que también estarán presentes líderes políticos de Centroamérica.

Calderón Hinojosa dejó México en los últimos días de enero pasado, con el fin de realizar una estancia académica en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Desde entonces ha radicado en el vecino país del norte con su esposa Margarita Zavala y sus hijos, aunque de manera esporádica tanto el ex presidente como su cónyuge viajan al país para realizar actividades partidistas o de índole privada.

Foto
Desde fines de enero pasado, el ex presidente Felipe Calderón radica en Estados UnidosFoto Marco Peláez

Tras terminar su periodo presidencial, en diciembre de 2012, el michoacano evitó dejarse ver en público, aunque no siempre consiguió su propósito, como cuando a principios de enero pasado corrió en el bosque de Chapultepec.

Con su participación en el foro de la ODCA denominado La nueva agenda latinoamericana: Desafíos actuales y el proyecto humanista, el ex presidente vuelve a la esfera pública mexicana y lo hace cuando las corrientes del PAN empiezan a definir quiénes serán sus candidatos a la dirigencia nacional.

Por los calderonistas se ha mencionado a Margarita Zavala, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Rogelio Carbajal y Gabriela Ruiz del Rincón.