Política
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo al frente de la secretaría de elecciones del partido

Renunció Juan Manuel Oliva a su cargo en el PAN; podría ir por la dirigencia nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 8

Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, renunció a la secretaría general adjunta de elecciones del PAN, para presumiblemente contender por la dirigencia nacional blanquiazul.

El ex mandatario entregó su renuncia, efectiva a partir de este viernes, al presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, quien le agradeció la labor que realizó en la secretaría de elecciones.

Durante su permanencia en el cargo, Oliva Ramírez estableció mesas políticas con los integrantes de los comités directivos estatales, que llevaron a las alianzas electorales registradas en los comicios de julio, se informó en un comunicado de prensa del instituto político.

Madero deseó suerte al ex gobernador en su próxima encomienda y los proyectos que emprenda a futuro, mientras Oliva agradeció al chihuahuense la oportunidad de participar en los procesos electorales pasados, en los que se demostró que sí se puede.

Recordó que se logró tener candidatos de unidad y consenso y establecer alianzas vinculadas a plataformas de gobierno. En la adversidad electoral se retuvo Baja California, así como más capitales, más distritos y mayor población gobernada, subrayó.

Juan Manuel Oliva es uno de los panistas interesados en la dirigencia nacional del blanquiazul, junto con Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota, Juan Carlos Romero Hicks y Héctor Larios, entre otros.