Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal elimina a Federer en Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. a14

Cincinnati, 16 de agosto.

El español Rafael Nadal se impuso 5-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer y avanzó a semifinales del Masters 1000, instancia en la que enfrentará al checo Tomas Berdych, quien superó 6-3 y 6-4 al escocés Andy Murray, dos veces ganador del torneo.

Nadal, cuarto favorito, venció al quinto preclasificado en dos horas y 14 minutos de juegos.

El número uno, Novak Djokovic, también quedó fuera. Las esperanzas del serbio, de convertirse en el primer hombre en ganar títulos en cada uno de los nueve Masters 1000 de la ATP, terminaron al caer ante el estadunidense John Isner en cuartos de final, por 7-6 (7/5), 3-6, 7-5.

Isner se medirá en la siguiente ronda con el argentino Juan Martín del Potro, quien venció al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 3-6, 6-1.

En el cuadro femenino, la estadunidense Serena Williams superó a la rumana Simona Halep, con fácil 6-0, 6-4, y también se instaló en semifinales.

Williams irá por el pase a la final contra la china Li Na, quien avanzó un día antes tras el abandono de Agnieszka Radwanska, quien dejó el torneo para asistir al funeral de su abuelo en Polonia.

Por otro lado, la serbia Jelena Jankovic superó a la italiana Roberta Vinci 6-0, 6-4 y ahora espera el desenlace del duelo entre la bielorusa Victoria Azarenka y la danesa Caroline Wozniacki.