Política
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con anuncio, el PAN busca calmar las aguas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 12

Cuando diversas corrientes del Partido Acción Nacional (PAN) están por impugnar la reforma estatutaria que se aprobó en la caótica asamblea nacional, realizada el pasado 10 de agosto, la dirección del partido hizo un promocional, en el que el dirigente Gustavo Madero asegura que ahora este instituto es más democrático, gracias a los cambios que se avalaron.

Por otra parte, el chihuahuense deslindó al blanquiazul del gobierno de Mario López Valdez, por no representar la plataforma panista y ver que en Sinaloa la democracia, la transparencia, el desarrollo económico y la inclusión social no han avanzado.

El deslinde se realizó luego que en los comicios de julio pasado se presentaron en el estado prácticas que se creían superadas, como la participación de funcionarios de gobierno para favorecer a determinados candidatos, explicó Madero.

Deslinde PAN–Malova

De gira por aquella entidad, señaló que la falta de democracia, de libertad y de acción para que la gente participe en las elecciones con un verdadero piso parejo e información para expresar el voto con libertad, nos hace reconocer que en Sinaloa tenemos que seguir perseverando.

Luego de desayunar con líderes panistas, dijo que Acción Nacional no se visualiza en el gobierno de López Valdez, quien llego al poder por una alianza del blanquiazul y el partido del sol azteca, pues no logró incluir en su programa la plataforma y las propuestas del PAN.

Por lo que hace al promocional, la dirección del blanquiazul informó que se grabó el martes pasado en el auditorio Manuel Gómez Morín y será difundido tanto en las redes sociales como en la radio y la televisión, en los tiempos oficiales del Instituto Federal Electoral.

En el mensaje, Madero resalta que en la pasada asamblea nacional, los panistas votaron por abrir la elección de líderes y candidatos a todos los militantes, lo cual es un avance histórico que sucede por primera vez desde la fundación del PAN hace 73 años. Con ello, el partido es más democrático y más ciudadano, puntualiza.

El video muestra imágenes de la asamblea en el momento en que los delegados levantan su papeleta para votar, por el lado del sí, y cuando aún no empezaban los gritos y empujones por parte de quienes se oponían a la propuesta de cambio.

Con información de Javier Valdez, corresponsal