Política
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reune Peña Nieto con panistas por presupuesto 2014
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 16

Anoche, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la dirigencia nacional y los gobernadores del PAN, para hablar “sobre aspectos relacionados con el presupuesto, así como de la coordinación entre el gobierno de la República y los de las entidades federativas’’, se explicó en un comunicado de prensa.

La información consigna como participantes en el encuentro al líder del blanquiazul, Gustavo Madero, y al coordinador de la Comisión Pólítica de ese partido, Santiago Creel.

No se menciona si además hablaron de las propuestas de reforma energética presentadas tanto por el gobierno federal como por el PAN.

Por los gobernadores acudieron: Guillermo Padrés, de Sonora; Miguel Márquez, de Guanajuato; José Guadalupe Osuna, de Baja California; Marcos Alberto Covarrubias, de Baja California Sur; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y el electo de Baja California, Francisco Vega.

Por el gobierno federal asistieron los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Osorio Chong y Luis Videgaray, respectivamente, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Aún no envían estatutos al IFE

Por otra parte, el director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, informó que dicho partido aún no envía al Instituto Federal Electoral (IFE) los estatutos aprobados en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, para su validación, y resaltó que tampoco se han presentado impugnaciones al documento.   

Explicó que el PAN tiene un plazo de 10 días hábiles a partir del 10 de agosto pasado, cuando se realizó la asamblea, para remitir los estatutos al órgano electoral, y una vez que este los haga públicos, correrán 14 días para presentar inconformidades.

Estimó que si nadie impugna los nuevos estatutos del PAN, para finales de septiembre o principios de octubre podrían estar validados por el IFE. Pero si se presentan inconformidades, el proceso se demorará.