Política
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resguardaremos la seguridad el tiempo necesario: Cienfuegos

Ejército Mexicano, en letras de oro en el Congreso de Tamaulipas

Reconoce Torre Cantú su misión para restaurar el orden y la paz

Foto
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezaron la conmemoración del centenario del Ejército Mexicano, en el Congreso del estado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps., 14 de agosto.

El Congreso de Tamaulipas hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el centenario del Ejército Mexicano. En el acto estuvieron presentes el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, y el gobernador Egidio Torre Cantú.

En cumplimiento del decreto 62-875 se acordó escribir en el muro de honor del pleno legislativo con letras doradas: 1913-2013 Centenario del Ejército Mexicano, Honor y Lealtad por México.

Durante su intervención, Cienfuegos Zepeda dijo que los flagelos que afectan y ofenden a esta y otras regiones del país son plagas que se deben erradicar y para acabar con ellas es necesaria la participación de los ciudadanos. Destacó que la denuncia ciudadana es importante para el combate a la delincuencia y por ese motivo los soldados realizarán tareas de seguridad hasta lograr un México en paz.

Afirmó que las fuerzas armadas resguardarán la seguridad el tiempo que sea necesario, con profundo apego a la ley y a los derechos humanos. Comentó que el reconocimiento al Ejército es un honor que alienta y fortalece a la milicia. De igual manera, sostuvo que el Ejército es parte fundamental para que México sea una nación pacífica, ya que el país no sería igual sin los organismos de seguridad.

Torre Cantú calificó al Ejército Mexicano de una institución admirada por la sociedad y que por lo mismo su administración está orgullosa de que la milicia sea solidaria con Tamaulipas.

Reconoció la lealtad a la patria del Ejército y su misión de restaurar el orden, la seguridad y la paz, imperativos para la viabilidad de la República y de Tamaulipas, ante los desafíos y los retos que hoy se viven.

El mandatario estatal agregó que los mexicanos cuentan con un Ejército leal a la nación, una de las instituciones más respetadas, admiradas y queridas por la sociedad tamaulipeca, y en ese contexto nuestra entidad será siempre la casa del heroico Ejército nacional.

Dijo que desde mayo de 2011, cuando su gobierno inició, trabaja en coordinación y respaldo de la Sedena. Agradeció que las fuerzas federales resguarden a la entidad.

En los primeros años de la administración de Torre Cantú se han construido tres cuarteles para albergar al mismo número de batallones en las ciudades de Mier, San Fernando y Mante. Además se han modernizado las instalaciones de la Sedena en Matamoros.