Política
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sandra Ávila está en un centro de detención de Texas, dice su abogado

En las próximas horas La reina del Pacífico será deportada a México
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 13

Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, será deportada por autoridades estadunidenses, informó el abogado Stephen Ralls, quien la defendió en aquel país.

La señora Ávila Beltrán está en un centro de detención en El Paso, Texas, y desde allí será deportada a México, afirmó.

En tanto, en México, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el caso se encuentra en análisis, ya que supuestamente la última acusación contra La reina del Pacífico, por lavado de dinero, fue incluida en el proceso que se le siguió por delitos contra la salud.

El pasado 25 de julio, Ávila Beltrán fue sentenciada a 70 meses de cárcel en una corte federal de Miami, Estados Unidos, por asesoramiento a otro capo colombiano. Sin embargo, el juez consideró que su pena ya había sido cumplida en México.

Desde el 30 de julio permaneció en un centro de detención de indocumentados en el sur de Florida. El viernes pasado fue trasladada a otro centro en Luisiana.

En el transcurso de este miércoles, el abogado hizo declaraciones a medios estadunidenses para anunciar que desconocía el paradero de su cliente.

Por la noche, el litigante dijo tener datos de que La reina del Pacífico se encontraba en las instalaciones migratorias estadunidenses de El Paso, Texas.

Fuentes de la PGR señalaron que probablemente durante la amdrugada de este jueves, Ávila Beltrán podría ingresar en alguna ciudad fronteriza de Chihuahua o Tamaulipas.

Hasta el cierre de esta edición, la PGR no había solicitado a la Policía Federal Ministerial ningún traslado, lo que significa que podría regresar a México sin ninguna acusación en su contra.