Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con la reforma energética, Veracruz será potencia
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 16

México, DF, 13 de agosto.

La reforma energética planteada por el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto convertirá a Veracruz en una potencia en la materia, con mayor exploración, producción, refinación y transporte de gas natural y aceite.

Durante la presentación de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural, que impulsa la modernización de la explotación del producto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que con esta medida México dejará de importar una tercera parte del material que se consume y será un detonante del desarrollo en el país.

Especialmente en dos entidades ya se están realizando trabajos para una eventual explotación de este insumo, tanto en Veracruz como en Coahuila.

El Ejecutivo federal insistió en que la clave para lograr más empleos es que la industria registre una importante inversión en este rubro, que a su vez se traduzca en mayor investigación, producción, refinación y ampliación del sistema nacional de gasoductos.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, agregó que este año se invierten 2 mil 500 millones de pesos, que resultarán en 227 millones de pies cúbicos mensuales de gas natural adicional.