Estados
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renuncian los secretarios del Trabajo y de Desarrollo Rural de Tamaulipas

Ocho cambios en el gobierno de Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 30

El gobernador de Veracruz, el priísta Javier Duarte de Ochoa, hizo ocho cambios en su gabinete principal y ampliado, en vísperas de cumplir la primera mitad de su mandato; en tanto, en Tamaulipas dos secretarios renunciaron al gobierno encabezado por el también priísta Egidio Torre Cantú.

Érick Lagos Hernández, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz durante el reciente proceso electoral, fue designado secretario de Gobierno, en sustitución de Gerardo Buganza, quien fue nombrado secretario de Comunicaciones.

El diputado federal priísta con licencia Fernando Charleston Hernández rindió protesta como nuevo secretario de Finanzas y Planeación, y Alberto Silva Ramos como titular de Desarrollo Social.

En la Sala de Banderas del palacio de gobierno, el mandatario dijo: Se trata de mucho más que de un simple cambio de personas y nombres; es la decisión de llevar a cabo profundas transformaciones en beneficio de los veracruzanos, de impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas públicas de este gobierno.

Expuso que con esta renovación se busca una mayor cercanía con la gente y los grupos sociales en la entidad, mantener la concordia y el orden que favorecen la gobernabilidad.

En la ceremonia también rindió protesta como subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez Marín; Juan Manuel del Castillo, como vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del 2 por Ciento a la Nómina; Francisco Antonio Valencia García, en la dirección de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, y Carlos Aceves Amezcua como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

En Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez y Jorge Reyes Moreno presentaron sus renuncias como secretarios del Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Rural, respectivamente.

La semana pasada, el gobernador Egidio Torre Cantú reveló que se hizo un análisis del gabinete y podría haber algunas dimisiones.

Como encargado de despacho en la Secretaría del Trabajo fue designado Rafael González Benavides, quien ocupaba una subsecretaría.

A Canseco Gómez, representante territorial del PRI en Matamoros, se le atribuye la pérdida de esa alcaldía a manos de la panista Leticia Salazar Vázquez.

Al cierre de esta edición no se había informado del sustituto de Jorge Reyes Moreno en la Secretaría de Desarrollo Rural.