Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La taekwondoísta estima que no es momento de separarse de él

Espinoza espera se acepte propuesta de entrenamiento con Pedro Gato
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. a15

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza no quiere un trato especial, pero por sus logros pide que se considere seriamente la posibilidad de trabajar por separado con el entrenador Pedro Gato y un grupo de competidores que tienen potencial, aunque deben esforzarse para despuntar.

Desde la semana anterior, la taekwondoísta –junto con Gato– presentó a Juan Manuel López, titular de la Federación Mexicana de la especialidad, su proyecto de trabajo, por lo que están a la espera de obtener una respuesta. Por ahora la sinaloense continuará entrenando con el resto de los seleccionados de cara al Abierto de Argentina (30 de agosto-1 de septiembre) bajo las instrucciones de Rosendo Alonso.

Con la idea de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no como una competidora más, sino como una seria aspirante para lograr su tercera presea en esas lides, Espinoza busca entrenar con un grupo más reducido, donde tenga mayor atención del preparador, lo que puede obtener con Gato, porque es como han estado trabajando desde hace tiempo.

“Sé lo que puedo tener del profe Gato y él sabe qué es lo que necesito. Tenemos años trabajando juntos y no creo que sea el momento de que se separe ese equipo”, razona la clasificada en el tercer sitio mundial, de acuerdo con las listas dadas a conocer la semana anterior por la Federación Internacional de la especialidad, donde aparecieron otro 11 mexicanos en el top ten del orbe.

Negó la posibilidad de retirarse de la práctica deportiva en caso de que no aprueben el proyecto, porque no quiero cumplir este ciclo olímpico peleándome, porque eso no es sano para nadie.