Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La británica Ohuruogu ganó los 400m por cuatro milésimas

Fraser-Pryce otorga segundo oro a Jamaica en 100 metros
Foto
Shelly-Ann Fraser-Pryce (4) ganó la final de 100 metros en el Mundial de Atletismo de MoscúFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. a15

Moscú, 12 de agosto.

Jamaica confirmó su dominio en las pruebas de velocidad con el triunfo de Shelly Ann Fraser-Pryce, bicampeona olímpica y del mundo en 2009 en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Moscú, un día después del triunfo de Usain Bolt en la misma distancia.

La jamaiquina, de 26 años, recuperó la corona mundial del hectómetro con tiempo de 10.71 segundos, el mejor del año y el octavo más rápido de la historia.

Detrás llegaron la marfileña Murielle Ahoure (10.93), quien ofreció a África la primera medalla de la historia en las pruebas de velocidad femenina, y la estadunidense Carmelita Jeter, defensora del título (10.94).

A su vez, Estados Unidos logró un doblete en 110 metros vallas, en la que el oro fue para David Oliver, quien se impuso con el mejor registro de la temporada (13.00), mientras su compatriota Ryan Wilson se hizo con la plata (13.13) y dejaron el bronce al ruso Sergey Shubenkov (13.24).

Cuatro milésimas de segundo separaron el oro y la plata en los 400 metros, que ganó la británica Christine Ohuruogu con 49.41 para vencer a la monarca olímpica botswanesa Amantle Montsho, en una final de foto finish, donde la rusa Antonina Krivoshapka fue tercera (49.78).

En lanzamiento de bala la corona quedó por cuarta vez en manos de la neozelandesa Valerie Adams (récord de títulos), con 20.88 metros, mientras en martillo la áurea fue para el polaco Pawel Fajdek, con 81.97 metros.

El alemán Raphael Holzdeppe se adjudicó la dorada en salto con pértiga (5.89 metros), superando al campeón olímpico francés Renaud Lavillenie, plata, con la misma marca, pero con mayor número de intentos, mientras otro germano, Bjorn Otto, ganó el bronce (5.82).

México tendrá participación este martes con Yanelli Caballero, Mónica Equihua y Lizbeth Silva en 20 kilómetros de marcha, mientras en clasificatorias estarán Édgar Rivera, salto de altura, y Diego Estrada, 5 mil.