Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, fuera de la Copa de Naciones
Foto
Claudio Zamudio (9) hizo un triplete en el 7-0 de México sobre Canadá en la Copa de NacionesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. a14

La selección mexicana Sub-15 se despidió de la Copa de Naciones pese a golear 7-0 a Canadá en la fase de grupos, para así sumar tres unidades, tras haber caído ante Chile y Paraguay en las primeras jornadas.

El Tri se ubicó en el tercer puesto del sector A y su rival en turno quedó en el cuarto peldaño, resultados que los dejan fuera del certamen.

Claudio Zamudio fue el jugador más destacado en el encuentro de ayer tras anotar un triplete a los minutos 13, 34 y 54, mientras Ricardo Marín hizo un doblete (21 y 57). También anotaron Javier Alejandro, al 36, y Luis Fernando Cruz, al 50.

En duelo jugado en la cancha uno del Centro de Capacitación, México saltó al terreno de juego con la obligación de ganar por gran diferencia para poder aspirar a avanzar a los cuartos de final, situación similar en la que se encontraban los visitantes.

A sólo 13 minutos de haber iniciado el partido, Zamudio clavó su primer gol y así daba esperanzas al equipo de lograr su boleto a la siguiente etapa.

Marín amplió el marcador con un buen disparo de zurda desde el costado izquierdo del área canadiense. Al 34, Zamudio consiguió el tercero para los dirigidos por Marco Antonio Chima Ruiz y, antes de concluir el primer tiempo, Javier Alejandro Leal convirtió el cuarto tanto.

En el complemento, Luis Fernando Cruz, Zamudio y Ricardo Marín completaron la goleada. Sin embargo, Paraguay derrotó 3-1 a Chile y así ambas escuadras avanzaron a la siguiente ronda.

En el sector B clasificaron Estados Unidos, Uruguay y Brasil, mientras en el grupo C consiguieron su pase Colombia, Argentina y Costa Rica.