Capital
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niñas ofrecen servicios sexuales en cruceros de la ciudad, denuncian
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 33

En los cruceros ubicados en Calzada de La Viga y Chabacano, delegación Venustiano Carranza y el de Buenavista e Insurgentes en Cuauhtémoc, niñas de 12 años ofrecen servicios sexuales, pero el gancho es la venta de chicles, mientras al menos un hombre y una mujer las cuidan desde la acera contigua.

Lo anterior fue denunciado ayer ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por la diputada local del PAN, Olivia Garza, quien tras recibir denuncias ciudadanas y corroborar los hechos se reunió con Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Tras presentar su denuncia en la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa dijo que podría ser una nueva forma de violencia contra los menores, donde bandas los explotan y les roban su niñez.

Los denunciantes afirmaron que las niñas se acercan a los vehículos con su caja de chicles y cigarros, y al rechazar los productos les ofrecen sexo oral por 20 pesos, dijo la legisladora.