Capital
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se fortalece el programa Prepa Sí; volverá a tener 200 mil becarios
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 33

A partir de este año el programa Prepa Sí, volverá a tener 200 mil becarios, luego de que en los últimos tres años hubo descenso en el número de estudiantes atendidos con el propósito de evitar la deserción en ese nivel educativo, señaló la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera.

Entrevistada luego de entrega del Premio de la Juventud Ciudad de México a jóvenes destacados en áreas de academia, cultura, deporte y civismo, dijo el padrón había bajado a 170 mil jóvenes, por lo que se fortaleció la difusión del programa para volver a la meta de beneficiados.

Se trata de que quienes accedan al bachillerato obtengan este beneficio, que es de entre 500 y 750 pesos mensuales, según el promedio que obtengan los becados durante sus estudios.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se continuará con la estrategia con el propósito de que haya más jóvenes preparados, motivo por el cual se trabaja en nuevos esquemas para ellos con diversas universidades.