Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antonio Pérez, líder del serial, lamentó problemas con su coche

Luis Peralta arrancará en la pole de la Nascar México

La carrera definirá el desafío, al que accederán los 10 mejores

Foto
Luis Peralta logró la posición de privilegio en el autódromo Hermanos RodríguezFoto Prometeo Lucero
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. a14

Luis Peralta festejaba la posición de arrancada en punta, la primera que logró en la Nascar México, en contraste con el pesar de Antonio Pérez, líder del serial, por las complicaciones de su equipo en la puesta a punto para la décima fecha de la temporada, este mediodía en el autódromo Hermanos Rodríguez.

La sesión clasificatoria en el óvalo transcurrió con nerviosismo en los pits por los tiempos y rendimientos previos a la carrera que promete emociones, pues además de ser la pista capitalina el mayor escaparate publicitario para equipos con patrocinios, se definirá el desafío, una especie de postemporada a la que entrarán los 10 mejores con mil puntos más cada uno y definirán entre ellos el campeonato en las cinco competencias restantes.

Peralta, quien no tiene posibilidades de clasificarse a esta instancia, festejó el trabajo del equipo que le dio la primera pole position de su carrera, con el mejor tiempo de 32.319 segundos, pero más satisfecho estaba Rubén Pardo por el segundo puesto, (32.326), pues señaló que la carrera de este domingo será tan encarnizada, que lo mejor es estar adelante o atrás, lejos de los riesgos de contacto; es decir, en medio de pelotones.

“Era una de dos, lograr el pase adelante o atrás, para ir haciendo una competencia muy tranquila y tratar de que se haga el chorizo (de coches) o que empiecen a correrse las posiciones para atacar ahí, pero en ese sitio hay que arremeter desde el principio y ser muy cuidadosos para estar fuera de cualquier contacto”, indicó Pardo, quien marcha tercero en el campeonato, detrás de Antonio Pérez y Rubén García, y tiene un puesto asegurado en el desafío, lo mismo que Rafael Martínez y Rubén Rovelo.

“Es un buen lugar porque la verdad todos los equipos están peleando por entrar al desafío. Están dando todo y tener un buen sitio en la parrilla significa el buen trabajo del coche. Yo me siento muy cómodo; le encontramos dos o tres cositas que sí funcionan.

Buscamos la constancia en las prácticas, que es lo que pasará mañana, agregó Pardo, quien destacó que lo que más le interesa es sumar en la carrera los puntos que finalmente le redituarán para el campeonato, que es lo primordial.

Preocupado, revisando la información con los técnicos, Pérez comentó que el principal problema ha sido el compuesto de los neumáticos, para el que no han encontrado el punto adecuado en el bólido.

“Para nada estoy contento, ha sido un fin de semana más complicado de lo que esperábamos, no hemos podido encontrar un balance adecuado en el auto y la verdad, tenemos un buen ritmo de carrera, pero no estoy satisfecho ni feliz con el resultado del día de hoy.

Tenemos mucho qué trabajar y ojalá podamos encontrar algo importante para la carrera, sobre todo que nos lleve adelante porque estamos muy lejos de los punteros, indicó.

“Ya quiero ganar, no deseo entrar al desafío sólo por los puntos extras, pero sé que ya estoy cerca. Me encuentro tranquilo y sé que el resultado llegará con la constancia”, manifestó Pérez, quien no ha levantado la bandera a cuadros en ninguna de las nueve carreras celebradas, pese a ser líder por suma de puntos.