Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Martino lo veo como un entrenador exigente que sabe lo que hace, dijo

¿Cómo voy a tener problemas con mi ídolo Messi?, afirmó el brasileño Neymar
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. a14

Barcelona, 10 de agosto.

Neymar aseguró que el argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, es la persona que más lo deslumbra en el mundo.

Algunos pensaban que iba a tener problemas con él, pero yo les pregunto: ¿Cómo vas a tenerlos con tu ídolo, con la persona que más admiras?, señaló el brasileño en una entrevista que publica el diario Sport.

Si hay alguien que me está echando la mano, es Messi. Es una grandísima persona, añadió Neymar, quien fichó hace dos meses por el cuadro catalán.

En Malasia, de gira de pretemporada con el resto de sus compañeros, el brasileño señaló que cada día se siente más cómodo en el vestidor azulgrana: No es fácil empezar en un club tan grande, pero me estoy sintiendo bien gracias a los maravillosos compañeros que tengo.

Destacó a Messi por encima del resto, pero también tuvo palabras de elogio para Xavi Hernández y Andrés Iniesta: “Cuando los miro jugar no veo a dos jugadores, sino a dos cracks. En esos momentos soy como un aficionado más disfrutando del futbol.

Fue una de las razones por las que escogí venir al Barcelona. Estoy mirando mucho lo que hacen y cómo lo hacen. Sabía que si quería seguir creciendo tenía que estar con ellos, a su lado, cada día. Estoy en la mejor escuela del mundo.

Sobre Gerardo Martino, dijo: Sólo tengo palabras de agradecimiento. De alguna manera él está como yo porque nos está conociendo a todos. Lo veo como un entrenador exigente y que sabe lo que hace.

A Neymar no le preocupa que en el vestuario no hayan visto todavía su lado más risueño: Hay que ir poco a poco. Ya habrá tiempo para bromear, bailar, cantar y esas cosas.

En Kuala Lumpur, el equipo culé cerró hoy la pretemporada con victoria de 3-1 ante un combinado de estrellas de Malasia.

Con Leo en el banquillo, por una sobrecarga muscular, el brasileño encabezó al equipo y anotó un gol. Los otros tantos fueron de Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

El Barça recibirá este domingo al Levante en la primera jornada de la liga española, en la que defiende el título. Martino señaló que sus pupilos llegan bien al inicio de la temporada.