Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan tablones rellenos de cocaína
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 12

Elementos de la Policía Federal Ministerial decomisaron en la aduana de Manzanillo, Colima, más de 120 kilos de cocaína, que estaban ocultos en un cargamento de tablones de madera que fueron enviados desde Colombia, por vía marítima a territorio mexicano.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que el descubrimiento permitió detectar una nueva forma de contrabandear el alcaloide, ya que en un cargamento de 300 tablones de madera, más de 48 tablas fueron rellenadas con cocaína.

La droga tenía como destino Colima, y el Ministerio Público Federal ya inició una averiguación previa por delitos contra la salud, ya que el cargamento llegó dentro de un contenedor transportado por un barco de bandera chilena que hizo escala en Colombia.

El alcaloide fue descubierto durante una revisión aleatoria, y se reveló que dentro de las 300 tablas, 48 de ellas fueron rellenadas con pasta de cocaína, que arrojó un peso de 124 kilos.

La droga fue decomisada y con el inició de la averiguación previa se investigará la identidad de quiénes enviaron el cargamento y quiénes lo recibirían en territorio nacional, indicaron las fuentes consultadas.