Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compete al Congreso el tema: Elías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 37

La despenalización de la mariguana es competencia del Congreso de la Unión, por lo que los debates que han surgido en la ciudad de México son una discusión simplemente para presentar una opinión al responsable de esa política, que es el gobierno federal, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJ), Édgar Elías Azar.

Afirmó que la política sobre el consumo de drogas es un debate en el que, a mi juicio, debieran respetarse todas las instancias, y la instancia que debe manejar el tema de adicciones, los temas de la Ley General de Salud, es el gobierno federal.

Agregó que la Federación deberá atender las políticas internacionales que en materia de consumo y adicciones existen; no puede haber consumo libre en países cuando nosotros aquí nos estamos agarrando a balazos y llenando nuestras banquetas de la sangre de los mexicanos. Eso sí no se vale.

Agregó que México no puede marchar solo en ese tema; despenalizar en una entidad federativa la mariguana, a mi juicio, sería muy riesgoso, muy peligroso.