Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santillán: EU busca cerrar paso a drogas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 37

El diputado local del PRD Eduardo Santillán Pérez aseveró que el proceso de legalización de la mariguana en 20 estados de la Unión Americana busca, por la vía de la economía, sellar el mercado de mariguana proveniente de América Latina.

Al participar en la presentación del libro La evidencia en contra de la legalización de la mariguana, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Santillán indicó que lo que se pretende en EU con esa política es garantizar la producción para consumo interno, con el consecuente cierre de las fronteras a la droga de los países del sur de América, lo que va a provocar mayor disponibilidad de cannabis en la región y una reducción enorme de sus costos”.

Santillán adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa para el control de drogas en la ciudad de México.

En tanto, la también perredista Esthela Damián Peralta trabaja en una iniciativa orientada a la legalización de la mariguana, junto con los diputados Efraín Morales y Daniel Ordóñez.