Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión de Árbitros criticó a Ayala

El silbante no cuidó nuestra integridad, acusó Pereira
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. a14

Al árbitro Miguel Ángel Ayala le faltó criterio y fue algo imprudente al reanudar el partido ante Jaguares, que se realizó sobre la cancha inundada del estadio Azul el pasado martes, consideró el celeste Jair Pereira.

La salud de los jugadores es lo más importante y nos expuso a una lesión, cuando debió haber cuidado nuestra integridad, agregó el defensa, quien precisó: Le dije a un bandera (abanderado) que no se podía jugar, pero no nos hicieron caso. El balón ni botaba ni rodaba.

Cuando arreció la granizada en el inmueble de los Cementeros el silbante ordenó la suspensión momentánea del encuentro y la verdad pensamos que ya no iba a reanudarse, pero nosotros tenemos que acatar órdenes, dijo, aunque no quiso opinar si la decisión de seguir con el partido se debió a intereses televisivos o de otro tipo.

El jugador de La Máquina lamentó la lesión de su compañero Gerardo Flores. “Estamos muy dolidos porque venía pasando por un buen momento y estaba en la selección.

Flores fue lastimado tras una barrida y sufrió una ruptura parcial de ligamento cruzado posterior. Será sometido a rehabilitación y estará fuera de las canchas de tres a cuatro meses.

Sobre el empate ante el conjunto chiapaneco, Pereira admitió que no fue un buen partido, nos faltó tener más el balón y más llegadas, pero dijo que deberán recuperar los puntos perdidos, este sábado en su visita al Veracruz.

Estos son los partidos más difíciles, porque son equipos que luchan por quedarse en primera división y juegan cada partido como si fuera una final, señaló.

Por otra parte, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado de prensa en el que admitió que el silbante Ayala se equivocó al reanudar tan rápidamente el encuentro y que puso en riesgo la integridad de los futbolistas: Lo prudente hubiera sido esperar un poco más (de los 10 minutos de suspensión que aplicó) para salvaguardar a los jugadores.