Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reyna, en plan grande; anotó el segundo

Veracruz vence 2-0 a Chivas y suma segundo triunfo

Se lesiona el portero escualo Leonín Pineda

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. a14

Guadalajara, Jal., 31 de julio.

Los Tiburones Rojos se dieron un banquete de Chivas, al continuar la tercera jornada del torneo Apertura 2013. Veracruz se impuso 2-0 y ligó su segunda victoria de visitante, con lo que marcha invicto con siete puntos, mientras el Guadalajara se quedó con una unidad en la clasificación general.

El colombiano Christian Marrugo marcó al minuto cinco y Ángel Reyna sentenció el encuentro al 89. Lo único que tuvo que lamentar el conjunto escualo fue que al 42 su portero Leonin Pineda se lesionó y tuvo que dejar su lugar a Édgar Hernández.

Veracruz llegó con la moral en alto al estadio Omnilife, tras su reciente victoria sobre Atlante en Cancún, y pronto se puso adelante en el marcador.

Apenas corría el minuto cinco cuando Reyna mandó un pase a Marrugo, quien no titubeó y disparó desde fuera del área para vencer al portero Luis Michel 1-0.

Los rojiblancos reaccionaron de inmediato, pero un remate con la cabeza de Jesús Sánchez, al minuto siete, se impactó en el travesaño y se salvaron los dirigidos por Juan Antonio Luna.

Foto
Marrugo abrió el marcador al minuto cinco de iniciado el juegoFoto Jam Media

Los anfitriones carecieron de recursos para lograr la igualada, y los Tiburones estuvieron a punto de incrementar su ventaja al 22, pero Luis Sánchez no pudo rematar correctamente un centro de Marrugo.

Para el complemento, salió el anulado Miguel Sabah y entró en su lugar Carlos Fierro, y al minuto 48 envió desde la derecha un centro a Araujo, que pasó entre piernas y llegó a Marco Fabián, quien no pudo rematar a gol.

Continuó la insistencia del equipo tapatío por todos lados de la cancha, pero la visita se multiplicó a la defensiva.

Luego Reyna, quien esculpe su imagen de ídolo del equipo, recibió el balón por la izquierda, hizo un recorte magistral a Héctor Reynoso, quien se quedó parado y luego el atacante hizo un disparo cruzado por abajo para sellar la victoria.