Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus restos llegarán hoy a Quito

Un paro cardiaco provocó la muerte súbita de Benítez
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. a14

Quito, 31 de julio.

Un paro cardiaco provocó la muerte súbita del futbolista ecuatoriano Christian Benítez, el pasado lunes en Qatar, asegura el resultado de la autopsia entregada por el club Al Jaish, según informan medios en Quito.

El club, en el que Chucho iba a jugar una temporada, menciona en un comunicado en su portal de Internet que los informes médicos fueron emitidos por entidades oficiales del estado de Qatar y que los gastos médicos de atención a su esposa y el traslado en avión privado a Ecuador correrán a cargo del equipo.

En el reporte del Al Jaish no se hace referencia a los momentos previos a la muerte del futbolista, quien debió esperar con fuertes dolores y convulsiones dos horas antes de recibir atención médica, según versión de su esposa, Liseth Chalá, quien le acompañó en sus momentos finales.

El traslado de los restos de Benítez a Ecuador se retrasaron un día por los trámites legales y se espera que lleguen este jueves por la tarde a su país.

El canciller Ricardo Patiño dijo en un mensaje vía Twitter que el avión saldrá hoy desde Qatar. Se espera que esté en Quito en la madrugada, día en el que será objeto de homenajes.

Por su parte, Aníbal Fuentes, presidente del organismo que administra el deporte en la provincia de Pichincha, comentó que el féretro hará una escala en la casa de la selección para un pequeño acto y luego será trasladado al coliseo Rumiñahui de la capital, el cual ha sido acondicionado para recibir a la familia y a miles de aficionados.

Futbolistas ecuatorianos radicados en otros países vendrán a sus honras fúnebres, a las que asistirán las principales autoridades del país y el público en general.

Mientras tanto, el técnico del Al Jaish, el rumano Razvan Lucescu, decidió posponer el regreso a los entrenamientos de la plantilla, previsto para este miércoles, debido al frágil estado de sus jugadores, con conmovidos por la pérdida de su compañero Chucho.