Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los restos del jugador fueron trasladados a su país natal

Señala embajador ecuatoriano que Benítez es ejemplo de vida fuera de las canchas
Foto
El embajador de Ecuador en México, Alfonso López Araujo, durante la misa en memoria de Christian Chucho Benítez en la legación de la colonia PolancoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. a13

La embajada de Ecuador en México ofreció este martes en sus instalaciones una misa en honor a Christian Benítez, cuyos restos se espera que lleguen a Quito la madrugada del miércoles.

Aproximadamente 50 personas de la comunidad ecuatoriana, entre ellas amigos de Chucho Benítez y aficionados, así como Laura Krab Lebrijase, esposa del presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se reunieron a las 9:30 de la mañana en el recinto ubicado en Polanco para rendir homenaje al delantero sudamericano que destacó por su talento como goleador y fue cuatro veces campeón artillero.

El embajador ecuatoriano Patricio Alfonso López lamentó la muerte de Benítez y señaló que posiblemente el desconocimiento de los idiomas inglés y árabe pudo haber afectado en la comunicación entre el futbolista y su esposa, Liseth Chalá, con los médicos que lo atendieron en Qatar.

Él no sólo aportó con sus goles, sino también con el ejemplo, no olvidemos que era un muchacho que vino de un origen muy humilde y con base en su esfuerzo y sacrificio supo explotar su talento y triunfó. Creo que ellos no hablaban bien el inglés y árabe obviamente, aunque son conjetura de lo que sucedió, apuntó López Araujo.

El diplomático resaltó que Benítez era un embajador de su país, al recordar que en los partidos del América “escuchar a toda una multitud gritar ¡olé, olé, Chucho, Chucho!, yo como ecuatoriano me sentía feliz”.

Avión privado

El equipo Al Jaish de Qatar contrató un avión privado para el traslado del cuerpo del jugador a Quito, donde será velado al público por 24 horas en el coliseo General Rumiñahui, con capacidad de 16 mil personas.

Antonio Guevara, vicepresidente de la Federación Deportiva de Pichincha, detalló que el jueves primero de agosto al mediodía se realizará la sepultura, en la que se buscará la privacidad para los familiares y amigos cercanos de Benítez.

En tanto, el hospital donde ocurrió el deceso aún no ha revelado el informe médico de la autopsia que se le práctico al ecuatoriano, quien falleció el lunes en circunstancias aún no claras tras haber sido llevado al nosocombio debido a un dolor estomacal que culminó en un paro cardiaco luego de dos horas de espera.