Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería desastroso para todos que la selección no clasificara a Brasil 2014, indica

Nuestro futbol, construido para ir a todos los mundiales: De María

Aplaude que Chepo siga al frente del equipo

Cuando termine la eliminatoria se volverá a evaluar su permanencia, aclara

En España, Vela afirma que no ha cerrado la puerta al Tri

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. a13

Decio de María, presidente de la Liga Mx, dijo que tanto para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como para ellos sería desastroso que la selección no clasificara al Mundial de Brasil 2014.

El futbol mexicano está construido para estar en todos los mundiales. No estar en un Mundial es un problema mayor para todos, para la liga, para la federación, para ustedes (medio de comunicación) y para el ánimo de los aficionados, señaló ayer en conferencia de prensa.

Aplaudió la continuidad del técnico José Manuel de la Torre al frente del Tricolor, e indicó que “el único resultado que todos queremos es ir a Brasil. Para mí ese es el resultado. Al final del día estoy seguro de que el Chepo y su cuerpo técnico tienen claro que hay 12 puntos en disputa, 6 en septiembre y 6 en octubre, y que el objetivo de todos, de la mayoría de los mexicanos es estar representados en el Mundial de Brasil”.

Consideró que la reunión del pasado lunes en la casa del presidente de la FMF, Justino Compeán, donde se decidió dar una segunda oportunidad al Chepo, fue rica en discusión y creo que se dio un ejercicio sano en el seno de lo que representa la selección nacional.

Resaltó que el voto por la continuidad no garantiza que De la Torre vaya a estar al frente de la selección en el Mundial 2014. Una vez que concluya la eliminatoria habrá otra ventana para poder evaluar, platicar y planear.

Primero mi club: Vela

Después de conocer que De la Torre no perdió su trabajo, pese a los fracasos en la Copa Confederaciones y Copa Oro, el delantero Carlos Vela declaró en España que nunca se ha cerrado la opción de regresar al Tri, aunque lo fundamental para él es consolidarse en la Real Sociedad.

No lo he pensado aún (si hay oportunidad de ir al Mundial). Si se llegara a dar el caso de que quiera ir, tengo que trabajar fuerte en mi equipo y hacer cosas relevantes para llamar la atención de la selección. Primero hay que enfocarse en el día a día en tu club y después ya se verá (si es convocado). Este no es el momento de pensar si voy a estar o no.

Vela rechazó hablar de los motivos que lo han orillado a rechazar al Tri, pero aseguró que nunca le he cerrado la puerta. Por circunstancias entre una cosa y otra, no he estado ahí, pero nunca me he negado rotundamente a nada. Si se llegase a dar el caso (de una convocatoria) se pensaría, se hablaría y a ver qué pasa.

Por su parte, el técnico de las Chivas, Benjamín Galindo, consideró que la continuidad del Chepo es una señal de confianza hacia la capacidad del entrenador, y que se opone a la convocatoria de los naturalizados.

Siempre he dicho que la selección es de los mexicanos, más allá de los naturalizados, y, con todo respeto, no creo que sean la solución o que se necesiten. Porque ya hemos tenido y no han sido solución. No veo que nos puedan sacar de problemas, indicó.