Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca beneficiar a los ciudadanos y respetar los derechos

Instan a congresos estatales y gobierno federal a debatir política pública en materia de drogas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 38

La legisladora perredista Esthela Damián Peralta instó a los congresos estatales y al gobierno federal a sumarse al debate sobre la revisión de las políticas públicas en materia de drogas, tal como han hecho el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF afirmó que el debate que tendrá lugar en agosto próximo en ese órgano autónomo, con la participación de las organizaciones de Naciones Unidas (ONU), de Estados Americanos (OEA) y Mundial de la Salud (OMS), permitirá buscar una política de salud que beneficie a los ciudadanos, así como de respeto a los derechos de los consumidores y los no consumidores.

En la ALDF estamos convencidos de que es tiempo de debatir, de empezar a poner manos a la obra en la discusión de este tema desde una política pública de drogas, sean lícitas o no. Esto lo tenemos que hacer sin miedo y con una consideración científica.

Uno de los temas a discutir será lo que estipula el artículo 479 de la Ley General de Salud, en el cual se refieren las dosis máximas de consumo personal e inmediato de narcóticos, indicó.

Al respecto, señaló que el gobierno federal deberá, necesariamente, asumir una postura con relación a este apartado, dejar de fingir y ofrecer una respuesta a los mexicanos.