Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adultos mayores animarán en el maratón local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 36

Al menos 250 adultos mayores participarán como voluntarios durante la realización del Maratón de la Ciudad de México que se realizará el 25 de agosto, informó el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

El director de Normatividad del instituto, Gustavo Contreras Cárdenas, explicó que las personas de la tercera edad, canalizadas por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores capitalino, serán ubicadas del Zócalo al Eje Central, sobre 5 de Mayo, donde formarán una valla de animación en ambos lados de la calle y portarán banderas y harán porras para los corredores y público en general.

Los participantes recibieron ayer una capacitación sobre estas actividades, que también incluyen proporcionar información a los asistentes sobre la ubicación de servicios médicos, baños y de puestos de hidratación.

En total, dijo el funcionario, habrá más de dos mil voluntarios, mil de ellos beneficiarios del Instituto de la Juventud del DF, mientras que las otras 750 personas fueron quienes inscribieron la convocatoria realizada por uno de los patrocinadores, la mayoría familiares de los competidores o ex corredores.