Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan talleres de cine a niños y niñas de Tepito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 35

Para sensibilizar a las niñas y los niños de la colonia Morelos sobre temas como la cultura de la paz, la violencia familiar y escolar, la autoestima, sus derechos y obligaciones, el DIF-DF imparte el taller de apreciación cinematográfica para niños de Tepito, el cual contó este martes con la presencia del cineasta Luis Mandoki y el actor Ernesto Gómez Cruz.

Son muy importantes estas actividades porque no se trata solamente de que tengamos una responsabilidad nosotros como gobierno, sino que la sociedad entera tenemos una responsabilidad en la educación y formación de las niñas y los niños de esta comunidad. Se trata de tocar las puertas y de tocar el corazón de todos los que puedan apoyarnos. En este caso, conseguimos que nos abrieran las puertas y que nos abrieran su experiencia don Ernesto Gómez Cruz y don Luis Mandoki, señaló la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la octava visita que realiza a este barrio, remarcó que se tiene que avanzar y fortalecer en el reforzamiento del tejido social. No vamos a dejar que la violencia pueda con nosotros; nosotros podemos más. Somos muchos más los que queremos paz, los que queremos tranquilidad, expresó.

Gómez Cruz pidió a los menores ver esto como un juego y no copien lo que nos traen del extranjero; nosotros tenemos muchas cosas qué decir.

Luis Mandoki comentó que la idea es que sea un taller donde los niños y los jóvenes den voz, por medio del cine, a su propia visión del mundo, sus inquietudes y su propia expresión.