Política
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lectura digital y la novela gráfica hoy, temas de esta edición

Comienza en Veracruz la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil
Foto
Más de sesenta reconocidos escritores nacionales e internacionales se dan cita en Xalapa para atraer a los más jóvenes a la lectura. Se llevarán a cabo 58 actividades literarias con presentaciones editoriales, mesas redondas, charlas, encuentros interculturales de niños indígenas, conferencias, presentaciones de aplicaciones de libros multimedia infantiles y un encuentro estatal de promotores de lectura. Las actividades serán gratuitas y para toda la familia
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2013, p. 10

Xalapa, Ver., 26 de julio.

Este viernes fue inaugurada en esta ciudad la edición número 24 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se prolongará hasta el 4 de agosto con la temática La lectura digital y La novela gráfica hoy.

Los organizadores esperan la asistencia de al menos 30 mil personas, con lo que superarían el récord de ediciones anteriores, en las que han cautivado al público local, nacional e internacional.

La ceremonia de inauguración se efectuó en el Colegio Preparatorio de Xalapa, y en ella se entregó un reconocimiento al maestro Ramón Rodríguez Gutiérrez por su aporte a la literatura mexicana. En el acto resaltó la presencia de la reconocida escritora y periodista Guadalupe Loaeza, que ofreció al público asistente la conferencia Leer o Morir.

El evento, considerado el más longevo del país, contará con la presencia de Alberto Chimal, Sergio Pitol, Verónica Murguía y Julio Patán, entre otros.